miércoles, 25 de abril de 2018

Visita a Bioparc

Visita a Bioparc


Buenos días chicos:
El viernes nos vemos a las 08.30 h en la Biblioteca.
No olvidéis la mochila con las dos meriendas para media mañana y tarde.
















lunes, 23 de abril de 2018

Adopción de animales


En mi opinión, yo pienso que no deberíamos abandonar ni maltratar a los animales, este tema me parece injusto que algunos/as lo incumplan.No está bien, esto es lo que a veces la mayoría de personas hacen.Un animal no es un juguete ,no es para jugar un rato y luego abandonarlo.

Mi tita adoptó una gata, prefiere adoptar en vez de comprar.Cuando algunos animales lo están pasando mal. 

Bagheera es una gata de color negro y con los ojos amarillos y un poquito verdes aunque no hacemos caso a cuando la gente dice que dan mala suerte...

Hay muchos gatos que no son adoptados por tener ojos verdes o por cualquier otra cosa.
Bagheera es muy sociable.

A mi me encantan los animales sobre todo los perros.

Irene, Bagheera

lunes, 16 de abril de 2018

La historia de una niña llamada Isabel

Había una vez una niña llamada Isabel, ella era muy negativa, no le gustaba nada ir al colegio. Pero a pesar de eso llegó su primer día de curso, intentó convencer a su madre de no ir, pero no le funcionó.Ella se sentía un poco nerviosa porque le tocaba un nuevo profesor, y ella creía que iba a ser como maestra anterior que mandaba todos los días 4 páginas de mates y cada semana ponía un examen. Al entrar en el colegio se alegró mucho al ver a sus amigos, estaba tan pensativa con lo de el nuevo profesor que se le olvidó que iba a ver a todos sus amigos. Pero llego la hora de entrar a clase y conocer al nuevo maestro, en ese momento le entraron ganas de irse, pero ya era tarde. Él tenía cara de simpático, mejor de la que ella se esperaba, pero seguía con miedo.El profesor estaba preguntando los nombres a sus nuevos alumnos, pero cuando le tocó a Isabel .... ella no contestó porque le daba mucha vergüenza, en ese momento.. el profesor le dijo:- Que no te de vergüenza, yo me llamo Miguel. Y al fin le dijo su nombre. Al día siguiente el profesor les comentó el nuevo tema del Domund, ella lo conocía pero nunca había colaborado porque decía que ese dinero se lo podía gastar en chuches. 

Entonces el profesor les puso un video sobre a donde iba todo el dinero que se recaudaba e Isabel comprendió que eso es mucho más importante que comprarse chuches y puso la mayoría de sus ahorros, se sentía orgullosa de si misma. A la hora de dormir le contó todo lo que había hecho ese día deseando regresar al cole al día siguiente

Celia 

LA DIVERSIDAD EN LA CHANA


En la Ciudad de granada hay muchos barrios y uno de ellos es la Chana, es el lugar donde vivo. Hay muchas personas de distintas razas, procedentes de países, como África, Marruecos, Rumanía, Colombia.Todas estas personas tienen distintas culturas y formas de hablar diferente.
Mediante sus comidas típicas, sabemos de que lugar proceden, como los kebad que son típicos de Marruecos.
En Colombia creo que sus comidas típicas son los huevos, salchicha y el arroz cocido.




Las personas procedentes de África son muy amables y se han adaptado muy bien a las culturas de España.En el José Tamayo que es un teatro de la Chama se representan obras de teatro y esas obras son, los que nos enseñan a aprender nuestros valores. A mi personalmente me gusta mucho hablar con las personas que son de otros países para aprender sus costumbres

Jesús González 

domingo, 15 de abril de 2018

La llegada a la Tierra



Soy Lark tengo 10 años y he vivido en el planeta Júpiter , el año pasado me mude en mi nave espacial a la tierra a un país que s e llama España allí se hablaba el Español ( como en Júpiter ) . 



Vivía con mi familia en una ciudad que se llamaba granada , en un barrio , llamado LA CHANA . En Granada había muchos museos y tiendas . En el colegio todos los niños y niñas eran muy amables , el primer día de colegio me hacían muchas preguntas , a las que yo respondí . mis mejores amigas eran Sandra y Carolina . cuando termino el colegio , era la hora de almorzar , por la calle veía muchos restaurantes :Chinos , Japoneses Italianos ... al final comí en un restaurante típico de Granada . Estaba deseando de volver al colegio para volver a ver a mis compañeras . 

¡HABíA SIDO UN DíA GENIAL!

Paula 

Igualdad

En mi opinión, este tema es muy serio y es importante saber lo que es la igualdad. 
Creo que para todos es fundamental la igualdad entre nosotros. Por lo que hay que tener respeto hacia los demás. Si son diferentes a nosotros, no debemos juzgarlos ni tratarlos mal. Porque todos tenemos los mismos derechos. Pero no siempre se toman en cuenta los derechos de todos.
Muchas veces juzgamos a las personas por sus creencias, su color de piel, su aspecto, nacionalidad, cultura, etc. Y al hacer esto estamos tratando mal a esas personas injustamente. Esto no sólo pasa en nuestro país, en nuestra ciudad, barrio, sino en todo el mundo.


Como dice el dicho: "No le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a tí". Y muchas veces no lo hacemos.
También hay gente que tiene mucho dinero, y otra que no tiene. Cosa muy injusta. Y muchas veces despreciamos a las personas por lo que tienen o no tienen. Y eso hay que cambiarlo.
O hay gente que piensa que los hombres o las mujeres son mejores. Pero no, los hombres y las mujeres somos iguales. Por lo que se les debería valorar a ambos por igual sin importar el género.
En mi colegio se toman estas cosas en cuenta ya que hay muchas personas de diferentes culturas, nacionalidades, creencias, color de piel, etc. 
Eso es lo que deberíamos hacer cada día. 
Y esto nos hace mejores personas y también hacemos felices a otras.


Adriana

Esta es mi historia



Un día yo viví en Francia , por tanto yo hablaba francés como los franceses normales , pero un día a los 5 años vino mi profesora de español , que era nueva y nos decía que después de esa clase querríamos ir a España , ella comenzó a hablarnos de España , sus monumentos...

Después de esa clase un poco aburrida , se lo comenté a mis padres.Ellos decían que su sueño era ir a España,pero como no tenían suficiente dinero,no podían.
A los 20 años ya tenía trabajo , y a mis padres...bueno lo que se dice, fallecidos,y yo tenía una ilusión de mis padres,de todas sus vidas,ir a España y ver que había y todo eso,pero pensé ¿como volveré? ¡si no tengo tanto dinero! y dije , ¿ y si vivo en España ?.
DOS DÍAS DESPUÉS,¡hola España y hola nueva casa! ¿Pero que haría allí? no sabía nada de España , pero en ese momento me acordé de... ¡MIS CLASES DE ESPAÑOL EN INFANTIL! Fue en ese momento que sabía que España era bonita y reluciente,que todo el mundo me aceptaría como soy y que me querrían.
A las dos semanas ya tenía muchos amigos como por ejemplo , una amiga que se llamaba Sharik y que también era de Colombia pero la aceptaban justo como a mi.


África C.

viernes, 13 de abril de 2018

La igualdad en la Chana


En La Chana, hay mucha variedad de personas.De distintas razas,religiones etc..Hay gente que esto lo toma como algo malo, pero yo creo que esto es algo muy bueno, porque creo que cuanta más variedad de personas haya, más gente podrá conocer las costumbres del barrio.

Debido a que hoy en día es totalmente normal cambiar de residencia o de país, cosa que antiguamente era impensable creo que nosotros, cuando vienen nuevos vecinos o nuevas personas al barrio deberíamos de intentar acoger al que viene como nos gustaría que nos acogieran a nosotros, pero también hace falta que la persona que viene haga por adaptarse.





Así, podemos tratar de comprender mejor sus costumbres y de que ellos comprendan las nuestras.Esto facilitaría mucho la convivencia entre personas de distinta raza, religión o país.Lo que yo quiero transmitir es, que la diversidad de personas no tiene por que ser algo malo, porque ayuda a que la convivencia sea agradable y positiva, y que sea bonito estar y pasear por las calles de dicho barrio.


Hugo M.

La diversidad de personas


En mi ciudad hay muchos inmigrantes de diferentes países.
Algunos inmigrantes vinieron aquí a por un trabajo y una mejor calidad de vida porque en su país estaban sin trabajo y con una mala vida.


Muchos vienen aquí y encuentran un puesto de trabajo y otros montan su propio negocio. Algunos inmigrantes vienen huyendo de la guerra y muchos de la pobreza. Los niños de los inmigrantes comparten colegio con nosotros. 

Lucía Alm.
"Minnie"

jueves, 12 de abril de 2018

Mi propia historia real

Era 2 de febrero, el avión despegó y dejaba atrás mi casa, mi familia, mi colegio, mis amigos y mi país. Abracé a mi madre y a medida que pasaban las horas entendía que estaba a punto de comenzar una nueva vida y eran muchas las emociones que sentía. Cuando llegamos a España estaba muy emocionada, la ciudad de Granada me recibió llenita de nieve, era un sueño. ¡La nieve es increíble! Me divertí mucho con ella.

Los primeros días en España fueron muy emocionantes, estaba feliz de conocer otro país a la expectativa de todos los cambios; pero tenía miedo, pues a pesar de que estamos en el siglo XXI y han habido muchas luchas por la igualdad aún se vive la discriminación por la religión, género y raza, así que debido a esto tenía mucho miedo de que en mi nuevo colegio no fuera a ser aceptada y empezará a sufrir bulling por mi color de piel. Para mi sorpresa y gran alegría fui muy bien recibida por profesores, las sueños y mis nuevos compañeros, me recibieron con mucha alegría. Fue ahí donde comprendí que independientemente de nuestro lugar, de origen y color de piel somos hermanos y estamos aquí para respetarnos y valorarnos porque es ahí donde radica el valor de la vida, una vida sin desigualdades donde lo que reina sea la paz, la unidad y el amor.


Luna